jueves, 25 de septiembre de 2014

Embroidery

Hello, hello. Ya estamos en primavera pero está lloviendo, de verdad no entiendo cómo funciona el clima.
Hace un par de meses vengo viendo en Instagram, muchachitas de diferentes lados que bordan a mano y de forma muy ¿básica? cosas en sus prendas, hacen parches, y otras cositas más. Por lo general son todas cosas relacionadas con el feminismo, pero también vi sobre bandas, y frases de amor y desamor.
Me parece genial haber descubierto (no de haberlo creado sino de haberlo encontrado para mí) vía Instagram y no Tumblr, porque es mucho más cercano y veo cosas de personas que conozco -o no-. Probablemente, ellas lo hayan visto primero ahí, pero no lo sé.
Me gusta muchísimo cómo quedan las prendas con estos bordados, y creo que lo que más me gusta es la desprolijidad de las letras. Claro que los bordados bien hechos son increíbles y preciosos (miren la primer imagen y díganme que no es lo más lindo que vieron), pero con ésta nueva moda de bordar las cosas aunque no seamos expertos, todas podemos tener prendas así. 
Lo único que necesitamos es una aguja e hilo/lana de bordar, y algunas prendas que no nos gusten  querramos embellecer todavía más.
Ésta semana hice mis primeras dos prendas, porque de casualidad encontré lana de bordar en un cajón. En una remera escribí "You take your time, young lion." y en la otra "My soul is just a whisper". La primera no quedó taaaan bien (ni siquiera un poco bien, en realidad), y la segunda me encantó. Ambos bordados los hice sobre los bolsillos de las remeras. 
Como siempre digo, cada vez es más difícil diferenciarse respecto a la ropa que vestimos, y creo que ésta es una manera super fácil , divertida y linda de hacerlo.


Los banderines con los títulos de las fotos los hice yo y aunque sean super rancios me re gustan, jé.

Acá les dejo unos tumblrs con bordado que me encantaron:
1# Piercing Fabric with Poems
2#Adipocere
3#Petite Stitches

¿Ya habían visto este tipo de bordados? ¿Dónde? Pruébenlo, les juro que es lo más.
x

11 comentarios:

  1. Los bordados me parecen interesantes, hace un par de años atrás en el taller de diseño le pedí a la profe que bordaramos, pero los míos fueron muy feos. Tiempo después intenté bordar en un pantalón "Chorizo Style" (soy fanática del choripán) con un chorizo al lado, solo bordé el chorizo, y las letras las quería hacer en cursiva, pero me desanimé y colgué jaja. También flashé un "bordado" en el cuello de una remera y solo logré arruinarla jajaja.
    A mi me gustan los banderines :)

    ¡Mucha paz!

    ResponderEliminar
  2. con mi mamá hacíamos casitas en tela para bordar cuando era peque! las frases en ropa las descubrí vía tumblr y me fascinan. el detalle es soy demasiado obsesiva y si me quedara mal me pondría medio triste ): en algún momento intentaré! vi la tuya en fb ♥

    ResponderEliminar
  3. Mi mamá borda super lindo pero nunca se me ocurrió que me borde alguna prenda.
    Después le voy a robar un par de hilos y voy a intentar bordar algo, me encantan como quedan.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  4. hace unos dias que vi en IG a una chica bordando un gatito y me re tentó de ir a comprar cosas para hacer mil boludeces jajajaj. Quedaría muy muy bien el en cuello de una camisa rosa bebè o blanca <3

    ResponderEliminar
  5. mi nonna bordaba... lástima que no heredé la habilidad.
    Veo bastante en tumblr estos bordados pero excepto los muyy prolijos, el resto no me convence.

    ResponderEliminar
  6. Ehhh pero quiero ver los tuyos ahora!!! Me gusto el de la boquita.

    ResponderEliminar
  7. Este año tenia ganas de aprender a bordar pero me quedo como pendiente para el que viene, se pueden hacer cosas hermosas <3

    ResponderEliminar
  8. Qué genial idea Melu! Posta que está bábara, en cuanto tenga algún tiempito creo que me animo. Encima el bordado es algo que creo que ya como que está desapareciendo un poco, está bueno volver a eso. Besos! Ju

    ResponderEliminar
  9. Cuando era chica le hacía ropa a las Barbie's y a veces les bordaba frases que no tenían nada que ver con nada jaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Primera vez que lo veo, me encantó! En general evito el DIY porque la manualidad no es lo mío, pero acá dan ganas de probar. Igual, yo me tiraría por recortar estampas y coserlas, más que por hacer letras (salvo que quiera inventar un idioma desconocido hasta el momento, jajaja).
    Un besote!

    https://www.lookeadisima.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Awwwwwwwww Meluuuuuu <3 <3 <3 <3 todos estos corazones son para vos que te emocionas con mi blog boludo. Tomá un poco mas <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar

Hey! Dejá tu comentario acá abajo, leo absolutamente todo todo todo!
Gracias por visitarme♥