domingo, 6 de abril de 2014

Quiero personificar al Lollapalooza y casarme con él.

Se puede tener resaca de un festival de música? Porque tengo resaca física si eso existe, y sino también.
Como les conté hace ochenta mil años, o meses, tuve la entrada del Lollapalooza el mismo día que salieron a la venta, y en realidad cinco minutos antes (porque 23.54 la página ya se había habilitado). Estuve todos estos meses contando día por día, y ya se fue.

Fue una locura. Realmente fueron los dos mejores días de mi vida, y les prometo que tengo suficientes experiencias encima como para comparar, pero nada iguala a lo que fueron estos dos hermosos días. No quiero hacer una mega reseña del Lolla principalmente porque me da fiaca, pero porque no sé cuánto me pueda explayar y no creo que valga la pena que lo haga como en mis célebres posts del BAFWEEK (1, 2, 3) que eran puras palabras.

El día 1 llegué tempranito, y estuve para Portugal. The Man, que si no saben, el sonido fue una cagada. Empezaron cuarenta minutos tarde y cuando subieron al escenario los micrófonos no andaban, y ambas cosas sumadas llevaron a que la mitad del público se vaya a ver a Capital Cities en el escenario de al lado ( yo entre ellas, pero me quedé un ratito más en Portugal.)
Aunque no me quedé para todo Capital, lo que vi fue una fiesta.
Un poco de Julian Casablancas, que justo llegué para Reptilia, Jake Bugg (si no lo escucharon todavía háganlo por favor), que es un genio. Es de esos artistas que suenan mejor en vivo que en estudio, y según mi punto de vista no hay muchos así, y además tiene solo diecinueve años.

Después elegí ver a Lorde por sobre Imagine Dragons, y valió la pena. Estuve re re adelante y me re emocioné cuando habló. No dijo mucho más que cuánto miedo le causaba crecer, pero tiene mi edad y me sentí muy identificada, además de mínima al lado de lo grande que es ella a sus diecisiete y yo acá tan nada.  Me sorprende lo bien que se adueña del escenario estando sola, la soltura y la frescura que tiene. No sé si escucharon en algún lado que la muchacha de repente pidió una colita de pelo al público. Es una estupidez pero piensen cuánto tiempo tardan los artistas/actores/famosos/whatever en producción (léase maquillaje y peinado) y ella viene y se ata el pelo sin un espejo en frente. GIRL POWER ( no mentira nada que ver con girl power, y ya escribí un montón, no sé controlarme, lo siento.)
Y por último pero no menos importante, porque de hecho fue el más importante, Phoenix. *Emoji de manitos al cielo*
Fue una fiesta. Salí corriendo de Lorde con mi amiga y pedimos permisos eternos hasta que llegamos casi a lo que equivaldría una fila veinte. Teníamos lo que yo llamo "espacio personal" y todo. (Espacio personal entiéndase espacio suficiente entre la gente como para bailar y no golpear a los de al lado.)
El setlist fue increíble. No hubo una canción que no conociera y no me haga bailar. Que hayan tocado Love like a Sunset Part I fue, definitivamente, el highlight del concierto. Si conocen a la banda, saben que hacen muchos temas instrumentales, siendo éste uno de ellos, y mi preferido. Lo disfruté tanto. Además, el cantante se tiró entre la gente, y fue una locura. Sin duda alguna lo mejor del día uno.

El día dos fui por Vampire Weekend, no voy a engañar a nadie. Llegué un poco más tarde que el primer día, y después de comer algo en el sector de comidas (increíble, lleno de opciones riquísimas, aunque los precios se iban de tema en algunos casos como el agua, treinta pesos, ejem) fui al Perry Stage, donde estaba el mismísimo Perry (creador del Lollapalooza y cantante de Jane's Addiction). Era música electrónica y fue una fiesta. Llegamos bien adelante y cuando Perry se puso casi entre la gente estuvimos a un metro. A un metro de Perry Farrel, oh sí. Bailamos muchísimo y lo disfrutamos un montón.
A las cuatro salimos de ese escenario y fuimos al Main Stage 2, donde tocaba Vampire. Estar una hora antes parada en el escenario valió la pena porque estuve en la valla. De repente un chico atrás mío, me dice "Che, ¿no es ese?" Miro para el costadito y ahí estaba Ezra, hermoso hermosísimo rey, a punto de salir al escenario, y a que no saben qué (o quizá sí si me siguen en instagram o Facebook) me puse a llorar.  Me sentí una niña pero no sé, no lo pude evitar.
Fue la hora y pico más feliz de mi vida. Me canté y grité todo y los tuve tan tan cerca y son tan hermosos y me hacen tan feliz! Las canciones fueron elegidas a la perfección y que Ezra haya venido con su campera de Babar  hizo que todo haya sido tres mil veces mejor.
Los Red Hot los disfruté pero a mi manera, o sea sentada bien lejos porque no podía más.
El último día perdí a una amiga, me llevé sus cosas pero no a ella, y llegué a mi casa a las dos de la mañana. Pero todo, todo, absolutamente todo valió la pena.
Ah, y lo que me puse, que me preguntaron: Ambos días vestido. Día 1, uno gris, básico, con una camperita atada a la cintura (que a la noche me vino bien), y día 2 el vestido de Buffalo Exchange con camperita negra, y ambos días con vans.

No quiero seguir aburriéndolos, solo quiero decirles una última cosa y es que NO SE PUEDEN PERDER EL LOLLAPALOOZA 2015. No los dejo, de verdad.


Más fotos (mi cara llorosa entre ellas) en mi Instagram, si les interesa. Los que fueron, cómo lo pasaron? Y los que no, piensan ir el año que viene? Cuéntenme! 
xoxo
P.d: A la muchacha que me hizo una consulta sobre la ropa en anónimo, no te termino de comprender y no tengo cómo contactarte, te agradecería un montón (si te animás y/o querés), que me mandes un mensajito por Facebook así te puedo ayudar!

13 comentarios:

  1. Has visto a Vampire Weekend! Ya solo por eso te envidio un montón (envidia sana, por supuesto). Es que en directo tienen que ser taaaaaaaaaan geniales, no me extraña que llorases, creo que a mi también me pasaría, tbh.
    La verdad que si el Lollapalooza me quedase un poco más cerquita (me queda como a un océano de distancia) no hubiese dudado en ir, porque menudo line up.
    Cynthia X.
    http://beyondcynthia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me quiero casar con Lorde. No se. Juro que la vi y ahora la amo. Phoenix fue una locura, me encantó. Me re olvidé de mencionarlos, oops. Vampire Weekend estuvo re re re lindo tambien. Ay, no se, a pesar de todo, me re gusto el Lolla y re quiero ir de nuevo y por siempre.
    ♡

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que no te viiii (bue como si fuese tan fácil encontrarse a alguien,estuve 2 horas buscando a mi hermana). El primer día fue una gran locura gran, y el segundo más tranqui según yo, pero igual de genial. Sí, yo tuve resaca física el jueves, en el colegio me dormía. EXISTE!
    Se va a hacer en el 2015? I'm going babe!
    xoxo.

    ResponderEliminar
  4. Si hay 2015, allí estaré.
    A este no pude ir a pesar de que tenía entradas gratis (gracias a mi querido papá que no me quiso retirar antes del colegio ni dejarme ir sola) y bueno...*llora*
    yo el lunes y el miércoles estuve en el hotel Madero esperando a ver si salía Lorde, pero no tuve suerte y salio una hora despues de que me fuí *llora mas fuerte*
    Me encantó tu vestido.
    Besos, camo♥
    child-syrup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Fue EL festival! La resaca que me dio fue terrible. Retomar con la rutina el jueves fue durisimo! ajaja! Espero que hagan la versión 2015 y así todos los años. Lo que mas me gusto fue phoenix, sin lugar a dudas, y en general el primer día fue muchísimo mejor que el segundo.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi la resaca esa a la que te referis me duro hasta el viernes! Fue increible, no pude conectar neuronas por dos dias, pero INCREIBLE.
    Phoenix dio alto show, yo llegue re tarde por la facu y me perdi a Capital :( Casablancas estaba muy mal.
    Lorde, no tengo palabras, al principio vi a Imagine y 5:15 sali corriendo y llegue justo. Es un amor, y parece re sencilla y estuvo muy bien en el escenario..
    El dia 2 vi a vampire, a ellie y después ya me quede esperando para RedHot, fue increible, tenia barro hasta las rodillas...
    En fin, ya estoy esperando que llegue Novienbre y nos den el line up del 2015, super manijaaaah..

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo muchas entradas con este tema y te juro que me quiero matar, por un lado porque tocaron muchos que quería ver y por otro porque sacando cuentas no voy a un recital copado desde el 2009. El año pasado planee ir al Lollapalooza pero estoy embarazada y adiós todo jaja
    Mañana te invito a que agregues está entrada a la fiesta de enlaces que voy a estar realizando
    realizando.


    (Yo también hubiera llorado y soy un par de añitos más grande que vos, dont worry)

    ResponderEliminar
  8. qué buena experiencia, también vi a phoenix en el stereo picnic acá en colombia y la pasé genial, saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Yo soy la única boluda que no fue, listo, ya me acabo de recibir jajaja. Me alegra que la hayas pasado bien, espero la próxima poder ir.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  10. Great pictures! Lovely blog, would you like to follow each other? If you would like to, please follow me and comment on my blog so I can follow you back too, would love some more blogger friends! My blog is http://dreamlovelivefashion.blogspot.co.uk/ :) xx

    ResponderEliminar
  11. ayayay mi depresión post lollapalooza no se va más :( fue todo re increible.
    Lloré mucho mucho en algunos recitales (phoenix, arcade fire, johnny marr y vampire weekend) (y eso que no soy de llorar nunca. pero la música me sacó lo más llorona que hay en mí)
    Yo también hice un post del Lolla y puse varias fotos, you can check it out if you want :)
    PD: yo también saqué la entrada a esa hora!! jajaj y este año obviamente se va a repetir

    ResponderEliminar
  12. Suena emocionante ese festival. Me encantaria poder ir un día.
    Me gusta mucho tu blog<3 que ya te estoy siguiendo.

    http://blackclassylongline.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hey! Dejá tu comentario acá abajo, leo absolutamente todo todo todo!
Gracias por visitarme♥