domingo, 23 de marzo de 2014

Conozcan: Hills

No me pasa seguido eso de encontrar una marca que tenga prendas que me gusten, y que no haya visto previamente en otro lado.
Sin ánimo de crítica a nadie/nada en particular, debo admitir que siento que el diseño se está perdiendo cada vez más, sobre todo en las marcas nacionales. Veo demasiada copia, demasiada "inspiración", que más que inspiración es una  prenda de una marca internacional, reproducida. 

Hace unas semanas, a través de Facebook, encontré Hills, una marca de ropa cuyas prendas son diseñadas por la misma persona detrás del emprendimiento mismo.
Las cosas me gustaron tanto tanto que decidí que tenía que compartirla con ustedes, así que me puse en contacto con Flor para contarles un poquito la historia detrás de Hills.

(Ésta es mi prenda favorita porque la muchachita me recuerda mucho a Margot Tenenbaum)

El proyecto surgió a partir de la tesis de Flor, en su carrera de Diseño de Indumentaria en la UBA, en 2012. "Para desarrollarla me vinculé con bordadoras de América, mi pueblo natal. Una de esas señoras era mi abuela, que la vi bordar desde que tengo memoria, pero hasta ese momento no me había generado interés eso que hacía."
Me contó que con su ayuda desarrolló su tesis, y que a partir de entonces, el bordado pasó a estar presente en su proceso creativo en general. "TODO lo que pensaba tenía bordado."
A fines del año pasado, Flor decidió crear su propia marca, para lo que viajó a Santiago del Estero, donde en un viaje familiar había conocido gente que se dedicaba al telar y al bordado. Allí, con ellos, estuvo probando diferentes hilos y soportes, que hoy son una de las bases de Hills.
"Lo que busco hacer es sacar el bordado artesanal del lugar que tiene en el inconsciente colectivo como algo antiguo, tosco, rústico, y llevarlo a algo actual y usable."


Y sin duda lo logra. Creo que hay que tener una cabeza llena de imaginación y sobre todo mucho amor por lo que se está haciendo para llevar adelante un emprendimiento desde cero y solo, sobre todo cuando la propuesta es así de creativa y según mi punto de vista, sin antecedentes.
Me parece también que son los diseñadores independientes los que van a remontar el diseño del país, porque como dije al principio, las marcas establecidas dejan mucho que desear en cuanto a calidad de diseño.
Sin más, las invito a que conozcan Hills, porque estoy segura de que van a enamorarse tanto como yo.


*Aviso: Este post expresa por completo mi opinión y surgió de mí, no recibí nada a cambio por su publicación y no está de ninguna manera esponsoreado.

13 comentarios:

  1. Tenes razón con eso de que todo es copia en este país, normalmente escuchamos que "complot copia mucho" o "las grandes marcas copian mucho" y la realidad es que no es algo solo de las marcas, es dificil encontrar cosas originales. Me encanto la idea del bordado, es algo que no se usa casi nada ahora, y le dio una onda genial :)

    ResponderEliminar
  2. What?! I had no idea it was free, in England we have to pay £9000 per year! It's ridiculous. The only problem is that I'm a beginner at the Spanish language so I'm not sure how well I'd do studying in it... thankyou for letting me know though! xx

    ResponderEliminar
  3. wow wow wow primero que nada totalmente de acuerdo con lo de que el futuro son las marcas independientes. hoy en día la ropa que compro son o de ferias americanas, o de locales independientes.
    segundo, muchas gracias por compartir esto porque en serio es super original y hermoso <3

    ResponderEliminar
  4. Coincido en que se está perdiendo el diseño pero no sólo en Argentina sino hasta en las marcas más importantes del mundo (el hecho de que Michael Kors sea exitoso es un insulto a la originalidad). También me pasa de que me cuesta muchísimo encontrar marcas que me gusten, creo que deben ser dos, así que aprecio que compartas tu descubrimiento!
    xx, Paula

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que eso ya está establecido a nivel global, y eso me di cuenta recién cuendo vine acá. Las grandes marcas también copian... Pareciera como que está todo hecho, no? Me encantó e suéter! Un beso, Juli.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente las marcas nacionales se copian demasiado de afuera, estuve chusmeando la pagina de Hills y me encantaron las cosas que tienen. Un beso :)

    hey Lucy in the sky

    ResponderEliminar
  7. Re lindo descubrimiento. No conocía Hills pero me parece de lo más lindo y dulce. El bordado me hace acordar a cuando era peque y lo lindo que era. No hay nada más depplorable que esta caída en picada del diseño en general. Todos tienen lo mismo. Ya sean nacionales, internacionales, demases. Todos se pegan a lo mismo y es aburrido no ver variedad de prendas salvo los distintos colores del tartan y las "panchas" negras o de leopardo.
    Mortem Blonde

    ResponderEliminar
  8. Que lindo! Ese sweater es precioso <3. Coincido tambien es que se esta perdiendo toda creatividad a nivel nacional y que salir a comprar algo es ver un copy paste en todos lados :(

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que es mucho más valorado un diseño que se nota que se pensó y que se hizo con cariño ante consumir una copia masiva sabiendo que es una idea copiada. No creo que se esté perdiendo la esencia de lo original, pero creo que en las marcas que más resuenan tal vez si. Me re gustó hills, bordado pasiónnn!
    xoxo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta tu blog cada vez más (hace mucho no lo leía) & me gustó mucho cómo relataste el bafweef, yo soy del interior así que nunca pude ir & menos saber de qué se trataba porque hasta ahora no había leído ningún blog que contara lo que realmente pasa ahí adentro ya que todos se enfocan en los desfiles & las tendencias, pero estoy de acuerdo con vos, yo solo iría para captar el coolhunting, es lo que más me interesa! Así que gracias por eso :) que andes bien, besos.

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta marca. Me gusta mucho los diseños, estoy segura que le pone mucho empeño y dedicación a cada una de las prendas. Por supuesto pienso que cuando una tiene mucho amor por lo que hace, con dedicacion y empeño los resultados son muy buenos.
    Me encantó el sweater a rayas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. me encanta el último sweater :), y si encuentras más tiendas así, compártelas porfa, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantó el post! la verdad que es cierto, la calidad del diseño está bajando mucho. Ojalá llegue lejos con su originalidad! me encantaron las fotos además! besos

    thepauladenise.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hey! Dejá tu comentario acá abajo, leo absolutamente todo todo todo!
Gracias por visitarme♥