sábado, 1 de marzo de 2014

Día 3. Es un fucking fuego prendido fuego!

Mi plan no era asistir el jueves, de hecho solo pensaba ir martes y miércoles al BAFWeek, pero tras ver por twitter que aparecerían Male Pichot y Charo Lopez en el desfile de Nous, pensé "por qué no".
Sabía que estaría Calu Rivero haciendo de DJ, pero pongamoslo así: Nunca me imaginé lo que eso significaba.
Llegué una hora antes y fui directo al frente de la Sala 2. Tenía mi cámara, con la que no tengo mucha afinidad, y como veía que no había nadie de prensa haciendo cola me puse a dar un par de vueltas para hacer coolhunting. Creo que decir que hubieron diez personas que, según mi punto de vista, valieran la pena fotografiar, es decir mucho. No me va la onda disfraz, y mucho menos la onda hija consentida. (Entiéndase con esto a las jóvenes con mucho dinero que se visten super chic pero que, en su línea, todas están iguales.)
Estando en la puerta de la sala, cuidando mi puesto, mi amiga Paula me llamó y me dijo que se había sacado una foto con Andre de My Idaho Closet, y casi muero. A partir de ese momento comencé a recorrer el predio con la mirada para ver si la encontraba porque necesitaba decirle algo, y/o sacarle una foto. Lo logré. Fui y soy feliz muy feliz.
El desfile de Nous Etudions se retrasó, pero a las ocho la fila de prensa estaba repletísima de personas con cámaras que parecían monstruos y me intimidaban a mí, adolescente de diecisiete que no llega a uno sesenta, sin cámara profesional, y sin tacos. El miedo de que me pasen por encima me invadió pero decidí no hacer contacto visual y quedarme ahí.
Después de un ratito empezaron a hacer entrar pero sólo a los que tenían cámara. Me corrí a un costado y después de pensarlo un microsegundo saqué mi cámara -no pro- y me metí yo también. No quiero seguir haciendo ésta parte tan larga pero quiero decir que mi amiga no llegó a entrar. Más de una hora -y media- de cola y hay gente que quedó afuera. Esas cosas se saben, es de hijo de puta no cortar la fila antes. 

Nunca me imaginé, o no se me ocurrió que por Calu el desfile se iba a llenar de adolescentes (como vos, Melu) locas por verla. A los costados de las cámaras de prensa se sentaron cientos de chicas con sus Iphones muriendo por una foto de la "Chinita Carnavalera". Qué sé yo. Siento que el desfile se perdió completamente por la presencia de ésta muchacha. Tiene una sonrisa enorme, es una diosa, y ¿hace música re bien? No sé del todo qué hacen los djs, pero se convirtió en el show principal y el desfile no quedó en segundo plano, quedó en ultimísimo. 

Ahora vamos a lo más importante: El corto de Male y Charo. Sigo sorprendida de que hayan pasado eso en un desfile de modas. Parodear el mundo de la moda en la apertura de un desfile de moda no lo hace cualquiera.
La alusión a las modelos raquíticas con el esqueleto me pareció bárbara, y el "consejito" de no mezclar moda con temáticas sociales, nunca más acertado.
Tocaron temas como los "hijos de" y el uso de animales para pieles. También, según mi punto de vista, mostraron lo (perdón por la palabra) boludas que pueden ser las entrevistas de moda. El "Qué es lo que no puede faltar en tu ropero" y la respuesta de "un jean" a lo que luego le añadieron todo un trasfondo para hacer quedar a la entrevistada como un alma caritativa, me pareció genial y me hace pensar en la cantidad de posts que veo con "Qué llevo en mi bolso" como si me importara ver la lima de uñas y la llave de tu auto.
Éste es el tipo de humor que me gusta, sobre todo porque siento que más de una persona se debe haber sentido identificada con algo de él, como me pasa a mí cuando veo stand up de humor judío y me quiero tirar a un pozo para no escuchar más. La cruda realidad.
No sé qué carajo pensé al anotar en mi cuaderno con la luz apagada porque ahora trato de leer y no me entiendo la letra, pero acá rescaté dos frases del video que me encantaron:
"No comemos carne real, comemos carne de Mc Donalds", y bueno, el título del post. 


Perdón por ésta tanda de posts largos pero el BAFWeek me deja mucho que decir. Por suerte ya terminó.
Ojalá les hayan gustado mis tres -extensivos- posts, si es que lo leyeron, y si no, lamento!
xx

11 comentarios:

  1. Hasta ahora lei el 1 y el 3 (perdi el 2 en alguna pestaña del chrome) y te juro que me siento de lo mas identificada con lo que escribis. Como que todo descarrilo para otro lado, es todo muy extraño. No me toco vivirlo este año pero siento que la idea del Fashion Week se esta desvirtuando un monton, particularmente con sensaciones mediaticas que hacen aparaciones. Ojo, Calu me parece la mas diosa y una divina (aunque no la conozca, no haya leido entrevistas y solo haya visto sus fotos... porque jamas la vi en la tv) pero es lo mismo que aquella vez que Sarkany tiro a la China Suarez en su desfile: se convirtio en la China Suarez, su sequito de admiradoras y fanas de Casi Angeles, muchos flashes y por uuuuuuuuuultimo Sarkany.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. pd. como es el nombre del corto?

    ResponderEliminar
  3. Lei los tres post del Bafweek y me encantaron. Al ser extensos hace que detalles cada una de las vivencias, y las muestres desde otro lado.
    Para mi hay que dejar de poner "celebridades" mas bien farandulas en los desfiles, ya que como dijiste este ultimo pasa a segundo plano. Un beso grande

    http://styleisthenewfashion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Lei los tres post del Bafweek y me encantaron. Al ser extensos hace que detalles cada una de las vivencias, y las muestres desde otro lado.
    Para mi hay que dejar de poner "celebridades" mas bien farandulas en los desfiles, ya que como dijiste este ultimo pasa a segundo plano. Un beso grande

    http://styleisthenewfashion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Fui el viernes, llegue solo al desfile de Kostume que pude entrar pero no se veia mucho dde mi lugar.
    Lo unico que se es que la cola del algodon de azucar, esa si la cortan -porquemelacortaronenlacara-

    Admiro muchisimo la labor de muchas fashion bloggers que te pintan la BAF como algo glamoroso, yo entre, vi los 8 stands locos de los cuales muchos eran un "pseudo shopping" y me desilucione bocha!
    Estaba todo en penunbras y debo decir qe muchos clubes de la B llevan mas gente -igual yo fui el ultimo dia a ultima hora, que conste- ademas toda la gente esta parada en colas y nadie se recorre nada.

    Anyways, amo tus reviews porque en verdad la pintan tal cual es! -perdon x escribir tanto, jaja-

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Bueno, los leí a todos los post, y largos como decís, los disfruté. Te imaginé toda indefensa ahí entre tanta tontita esperando a la Calu, infumable situación... y fuiste mucho más lejos de lo que yo hubiera ido, así que bien por ti! jajaja
    No se si te sirve saberlo, pero tus post fueron los únicos que LEÍ sobre Baf, así que si, paciencia para la carrera de periodismo, que pareciera vas bien! :)
    Beso Melu!

    ResponderEliminar
  7. El jueves fue el único día que no pude ir y me perdí el corto, pero después lo vi por YT y me oriné de la risa.
    El tema con Bafweek es que tenés que ir sin expectativas, yo me lo tomo como un lugar de encuentro con gente que leo y me lee, donde puedo conocer gente nueva con estilos diferentes al mio y aprender de ellos, y ya que estoy presenciar los desfiles que me interesan SOLO ESOS.
    Un beso grande, una pena que no te crucé por ahí.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mel! Muchisimas gracias por todo lo que comentaste en mi blog! La verdad es que me hace muy bien saber que no soy la unica a la que le pasan esas cosas... Me gusto mucho la opinion sincera de tus posts acerca del BAF y en este en particular, me siento totalmente identificada con ese corto al que mencionas del que yo no tenia ni idea. Me gustaria saber como se llama o algo para poder ubicarlo y asi verlo...
    Muchas gracias de nuevo! Espero mas post!
    Chiara.

    carpediemtodream.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  9. el video de pichot fue muy bueno!llo vi despues por internet porque ese día huí cuando veia llegar a las fans de Calu.
    me leí tus otros posts y me copó como escribiste tu experiencia bafweek,quizás en el próximo nos crucemos :)

    beso linda!

    ResponderEliminar
  10. No pudiera estar mas de acuerdo con vos sobre lo que dijiste de la gente muy disfrazada y las hijas consentidas. Yo este año no fui ningun dia porque estaba de viaje, pero escuche de varios lados el problema de las largas colas y me parece que es un problema que hay que solucionar YA (como dijiste, se pueden cortar las filas antes y no hacer esperar a la gente).
    En fin, buen post!

    beso!
    http://mucculunga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo vi el video y me mori, esta muy bueno.
    Lo de "disfraz" es real, me pasa lo mismo ahora cuando veo los coolhuntings, algunos se zarpan con todo lo que se ponen y las niñas ricas estan todas igual, es asi.
    Lo de las filas para los desfiles es un desastre, hace unos años no voy al baf y siempre fue asi, y eso que ni siquiera va mucha gente en general, creo que es desorganizacon por parte de ellos, una lastima. por que ya ni quiero ir por que no tengo ganas de esperar 1 hora para ver si entro. un bajon.
    Me encantaron todos tus post, y esta bueno leer lo que pensas y no ver tanta foto de todo ;)

    ResponderEliminar

Hey! Dejá tu comentario acá abajo, leo absolutamente todo todo todo!
Gracias por visitarme♥